Nuestra empresa

En Boyquel llevamos muchos años aplicando nuevas soluciones tanto para nuestras explotaciones en las fincas de melones y sandias como en los naranjales. Implementamos los últimos tratamientos tecnológicos en las labores de cultivo y también en el manipulado y envasado de la cosecha en el almacén.

 

Vicente Mechó

Nuestra historia reciente se remonta a los años 90 cuando se cumple el sueño de un joven que, desde niño, jugando en la empresa de su padre decía que de mayor quería ser comerciante.

 

Impulsado por su gran ilusión Vicente Mechó continúa abriendo fronteras en este maravilloso mundo de la agroalimentación que da trabajo directa e indirectamente a tantas personas.

 

Bajo la dirección de Vicente se deciden las tareas y cuidados que el campo necesita a lo largo de todo el año todo el año, con una atención especial a partir del mes de febrero porque es cuando en Boyquel se inician las tareas de cultivo.

 

La certificación GRASP nos ayuda a garantizar el bien estar social protegiendo uno de los recursos más importantes de las fincas: nuestro equipo.

 

Se analizan cada una de las fincas, realizando las labores y cuidados que necesitan en cada momento, para que los árboles se mantengan sanos, controlando el uso de fitosanitarios para minimizar el impacto de los residuos en los alimentos y proteger el medioambiente bajo la certificación GLOBAL G.A.P. obteniendo así la floración perfecta que dará paso a la jugosa fruta que llegado el momento tú podrás saborear.

La recolección de los cítricos

Cada día al amanecer las cuadrillas de temporeros salen a recolectar las clementinas, mandarinas y naranjas. Son expertos trabajadores que llevan muchas temporadas recogiendo la fruta en nuestras tierras.

 

La experiencia y habilidad en esta tarea nos permite satisfacer diariamente todas la necesidades del mercado.

 

Al inicio del periodo de recolección, en Boyquel revisamos a diario estrictamente los informes de maduración de cada una de las fincas, consiguiendo con ello que la fruta recolectada reúna las mejores condiciones organolépticas.

 

La recolección de la fruta se extiende entre los meses de otoño hasta la primavera.

 

La corta del melón y la sandía

La corta del melón y la sandía es una labor que requiere de los conocimientos de personas especializadas que garantizan cual es el momento óptimo para ser recolectados.

 

En Boyquel mantenemos esta norma porque la calidad de la fruta depende entre otras cosas, del punto exacto de madurez en la corta. 

 

El Almacén

El equipo de Boyquel está formado por hombres y mujeres preparados durante años, aportan su experiencia y esfuerzo a la hora de seleccionar rigurosamente la fruta garantizando así, el sabor que nos identifica.

 

En nuestra factoría de Boyquel situada en Chilches, una tranquila localidad en la costa Valenciana, confeccionamos y envasamos toda la fruta procedente de los propios cultivos y de agricultores profesionales, que conocen al detalle el nivel de exigencia que nuestra factoría requiere para los productos que comercializamos.

Laboratorio

Una de las piezas fundamentales es nuestro laboratorio de control donde clasificamos y damos salida a las partidas que pasan nuestros sistemas sanitarios de seguridad alimentaria.

 

Nuestros técnicos controlan periódicamente los índices de zumo, azúcar y acidez de la fruta que se comercializa. 

Todas las partidas de producto terminado son sometidas a rigurosos controles, tanto de calidad como de presentación lo que hace que Boyquel consiga su misión: proporcionar el mejor sabor.

Estamos preparando el futuro

Los seis pilares fundamentales que nos definen. Reglas que nos marcan el camino a seguir para llevar a nuestra empresa a un punto más elevado. Este es nuestro objetivo.

MATERIAL RECICLADO

Vamos incorporando materiales reciclables a nuestro proceso de producción

CONSUMO ENERGÉTICO

Trabajamos para que nuestras fuentes sean limpias y optimizar el consumo

CONSERVACIÓN DEL SUELO

Estudiamos los rasgos biológicos de cada parcela para conseguir un suelo sostenible

GESTIÓN DEL AGUA

Ajustamos el riego de las fincas con nuevas tecnologías según la demanda hídrica

SOSTENIBILIDAD

Buscamos el equilibrio entre las pràcticas agrícolas y la calidad de nuestros productos

CONTROL SANITARIO

Mantenemos un riguroso control tanto en el campo como en la fruta envasada