Boyquel

EL TRABAJO

Cada día al amanecer las cuadrillas de temporeros salen a recolectar las clementinas y las naranjas. Son expertos trabajadores que llevan muchas temporadas recogiendo la fruta en nuestras tierras. Esa experiencia y habilidad es necesaria porque permite que se pueda alimentar diariamente todas las necesidades del mercado.

La Recolección

La tradición anual de la recogida de la fruta

La recolección de la fruta se extiende entre los meses de otoño hasta la primavera. En la costa el Mediterráneo esta época es generalmente suave y soleada pero aun así, durante las mañanas refresca. Nuestros hombres y mujeres acuden cada año a participar en la recolección de la fruta, una labor dura pero también gratificante. Se establecen vínculos estrechos entre todas las personas y se trabaja con alegría esperando los buenos momentos de descanso.

GRADO DE MADUREZ

Boyquel recibe informes diarios del grado de madurez de la fruta en cada finca y envía a los recolectores para así disponer del producto en las mejores condiciones para su comercialización.

@BOYQUEL, SL Ctra. Nacional 340 Km. 948, 12592 Chilches, Castellón • Tel 964 583 233 • Fax 964 583 075 • boyquel@boyquel.com